Padres de familia de la Institución Educativa Señora de la Medalla Milograsa, en el distrito de Hunter, acusaron al Gobierno Regional de Arequipa de abandonar las obras de mejoramiento de su infraestructura que comenzó en 2019 y que hasta el momento no culmina. El colegio está próximo a cumplir su 61 aniversario institucional, siendo uno de los más antiguos de la jurisdicción.
El abandono de las obras está perjudicando a más de 400 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, quienes deben estudiar en aulas prefabricadas. La primera etapa, que es del nivel inicial, fue entregada el 28 de setiembre del año 2021 con una inversión de más de S/ 2 millones, mientras que la obra en total, dividida en tres etapas, estuvo valorizada en más de S/ 16 millones, quedando paralizada a la mitad.
LEA TAMBIÉN: Fredy Zegarra, candidato a alcalde de Bustamante y Rivero-Arequipa: “Sí hay seguridad, también desarrollo”
Según la madre de familia, Rocío Prado, los trabajos debieron entregarse en agosto, pero les dieron una nueva fecha para noviembre o diciembre, causando que los alumnos tanto de primaria como secundaria estudien en aulas prefabricadas, apretados y algunos cerca a los escombros.
“Ahora los trabajos están en un 50% más o menos y nos dicen que culminará en noviembre o diciembre y eso todavía, pero luego con la nueva gestión si no está aprobada la tercera etapa no la van a ejecutar y volver a armar un nuevo expediente para que lo vuelvan aprobar va a ser otra gestión que se va y otra que viene, entonces eso no es dable y están jugando con la educación de la juventud de Arequipa”, dijo Rocío Prado.