Su principal propuesta para José Luis Bustamante y Rivero es combatir la inseguridad en todas las zonas. (Foto: GEC)
Su principal propuesta para José Luis Bustamante y Rivero es combatir la inseguridad en todas las zonas. (Foto: GEC)

Fue jefe de la Región Policial y como exoficial conoce lo que es luchar contra la delincuencia, actualmente es regidor de la comuna  de , y quiere ser alcalde de este distrito, nos referimos al coronel PNP (r) del movimiento .

De regidor a candidato ¿Por qué? Creo que tenemos el conocimiento y experiencia para sacar adelante al distrito, actualmente soy regidor  y mi aporte fue mejorar la central de videovigilancia con 67 cámaras que también tienen altavoz, nosotros queremos evitar los delitos en José Luis Bustamante y Rivero.

LEA TAMBIÉN: Conductor fallece al chocar su camión contra un cerro en Uchumayo

Como expolicía ¿Su fuerte será la seguridad? Definitivamente,  donde exista seguridad, existe desarrollo y progreso, donde no haya, la gente no va a poder salir adelante. Vamos a hacerle frente a las bandas de extranjeros, de la mano con la Policía. Es un modelo que queremos que se replique en todos los distritos, no solo un Serenazgo Sin Fronteras, trabajar con todos los organismos.

¿Falta Puestos de Auxilios Rápidos (PAR)? Sí, en zonas donde lo necesitan, lo vamos a poner, tenemos que ser un apoyo importante para la Policía.

¿Qué hacer con Avelino? Primero tenemos que solucionar la inseguridad, los robos y hurtos que lo sienten más los ciudadanos de a pie. Vamos a solicitar que el PAR sea fortalecido con más efectivos, porque ahora como está, no funciona. Mínimo debe haber 30 agentes para hacer patrullajes.

LEA TAMBIÉN: Precio de la gasolina en Arequipa: Revisa aquí los precios al 9 de setiembre

¿Qué hará con los ambulantes? Nosotros detectamos que gran porcentaje de ambulantes  tienen sus puestos dentro del mercado, entonces, con las directivas debemos coordinar que vuelvan a sus locales. En menor porcentaje, sí son de escasos recursos, ahí tenemos que coordinar con las asociaciones para que ingresen en los puestos vacíos de los centros de abasto.

¿El transporte está en sus planes? Queremos elaborar un paso a desnivel por el Avelino, porque si no, seguirá habiendo el mismo caos, es darle modernidad a la plataforma, y eso lo haremos tocando puertas  del Gobierno central.

¿Se puede luchar contra la prostitución? Es una lucha, en esta gestión se hizo un trabajo fuerte cuando estaban frente a Gratersa,  ahora se pasaron a Los Incas, el trabajo tiene que ser permanente y pedir el apoyo a las divisiones de investigación de la Policía hasta erradicar la prostitución, además de la venta de droga.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa usa la Gerencia Regional de Salud como despacho

¿En la Dolores no existe la autoridad? Se ha perdido el principio de autoridad y eso lo tenemos que recuperar, haremos que todos locales cumplan con el reglamento de las licencias

¿Las calles también son un caos? El 60% de urbanizaciones sus pistas y veredas están deterioradas, haremos un trabajo paulatino para darle una mejor vida a todos los vecinos de nuestro distrito.