Parque de Tingo en mal estado. Foto: GEC.
Parque de Tingo en mal estado. Foto: GEC.

Un reciente informe de los regidores Patricia Hidalgo y Genaro Castro reveló que el Parque Acuático de Tingo se encuentra en graves condiciones. Tras una inspección sorpresa, los concejales advirtieron la falta de mantenimiento en sus principales instalaciones.

DETALLES

Tras una inspección inopinada realizada en diciembre del año pasado, el lago del balneario se encontró totalmente cubierto por musgo, algas y desperdicios que han atraído plagas de mosquitos. Los botes lucen oxidados e inactivos entre la maleza acuática. El deterioro también alcanzó los juegos infantiles, cuyas estructuras están oxidadas y llenas de polvo.

A esto se suman conexiones eléctricas expuestas y catorce puestos de comida que permanecen completamente inoperativos. El pasado 7 de noviembre, la comuna provincial cerró las instalaciones del balneario con la finalidad de darle mantenimiento. No obstante, quienes se vieron perjudicados fueron las vendedoras de comida, quienes se quedaron con la mercadería en los puestos cerrados.

A pesar de encontrarse aún dentro de las fechas de mantenimiento, la piscina del balneario continuaba recibiendo a escolares, pese a que estaba operando con bombas malogradas y motores fallidos que impedían una limpieza adecuada.

Aunque la comuna provincial asegura que las instalaciones ya operan correctamente, los regidores han exigido una respuesta formal en un plazo de diez días para esclarecer la situación real del parque.

VIDEO RECOMENDADO: