Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado Espinoza realizaron hoy en la mañana protesta en contra que se instalen módulos prefabricados en la explanada del nosocomio para los pacientes de Iren Sur mientras se construyen nuevos ambientes.
LEA TAMBIÉN: Enfermeras y obstetras en conflicto por límites en sus competencias (VIDEO)
El exdirector del hospital Honorio Delgado, Milton Jiménez, señaló que en dirección no tenían conocimiento del plan del Gobierno Regional de Arequipa en fortalecer el Iren Sur y la aplicación de un plan de contingencia en el área del hospital Honorio Delgado.
“Estamos para mostrar nuestra negativa y que no ocurra. Hay otros terrenos donde se puede hacer (Iren Sur), no vemos necesario que se destruya y se puede construir en otro lugar. El Iren Sur puede ser usado como hospital de emergencia, hay condiciones”, dijo.
Jiménez, jefe de laboratorio, se mostró preocupado que se ocupe el área porque ante un sismo grande no habrá lugar donde montar un hospital de campaña. Además, la obra podría demorar más de cinco años.
“Nos alarma la falta de planificación. No sabemos quién va llevar a cabo la construcción, tenemos ejemplos de hospitales abandonados. Quién nos garantiza que el Iren va terminar en cinco años proyectado”, dijo.