Buscan a socios en mercados y calles. El plazo para presentar las cartas de autorización para la no devolución vence el 17 de junio. (Foto: GEC)
Buscan a socios en mercados y calles. El plazo para presentar las cartas de autorización para la no devolución vence el 17 de junio. (Foto: GEC)

La presidenta y socia de la (Asacreda) Glenda Revilla indicó estar de acuerdo con la devolución de ahorros si la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permite saber cuánto se va a devolver a cada ahorrista, pues una suma considerable para ella es que el monto sea superior al 70%.

Sin embargo, señaló que a la fecha la SBS no detalló cuánto de dinero le correspondería a cada socio, pues rechazan que sea alrededor de mil soles. “Varios funcionarios de la SBS nos dicen que nos tocaría entre S/600 y S/1200, obviamente si es esa cantidad no estamos de acuerdo”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Consejero José Luis Hancco: “Autonomía evitará pactar bajó la mesa a Ejecutivo y Legislativo”

Revilla indicó que la primera Sala Civil de la Corte de Arequipa declaró fundada su apelación sobre la mala inscripción de Asacreda en febrero pasado, con esta resolución insisten en que la SBS anule la intervención, sin embargo, ello es imposible porque quién demandó ese pedido fue una socia y no la asociación.

La impulsadora del plan de rehabilitación y la no devolución de los ahorros, Amparo Hancco, indicó que varios asociados difunden el plan de la no devolución de ahorros y rehabilitación en mercados, calles y otras provincias, esto para que los ahorristas entreguen sus cartas autorizando que no quieren la devolución de sus aportes, y así llegar a S/253 millones de soles en cartas y evitar los depósitos por parte de la SBS.