Elizabeth Quispe denuncia que municipio no hizo caso al cierre de establecimientos.   (Foto: GEC)
Elizabeth Quispe denuncia que municipio no hizo caso al cierre de establecimientos. (Foto: GEC)

El fin de semana, un padre y su hijo fallecieron en los exteriores del local nocturno Bananas, en Ciudad Municipal, Cerro Colorado. Ambas muertes se dieron en medio de una gresca y el caso es investigado por la Fiscalía. Debido a reiteradas escenas de violencia en el sector, los vecinos han solicitado la clausura de este establecimiento y otros que hay en el sector.

La dirigente de Ciudad Municipal, Elizabeth Quispe, refirió que municipio no hizo caso al cierre de este local, pese a que mucho antes los vecinos advirtieron posibles consecuencias fatales.

MIRA: Arequipa: Dos baleados en San Camilo-La Joya por terrenos

Pedimos que cierren estos centros de perdición de menores de edad a donde va gente de malvivir. Hay peleas y estamos cansados de estos locales. Pido al alcalde que mande a su personal para fiscalizar y cierren el local”, expresó Quispe.

Mediante un documento, presentado hoy, la dirigente exige que se haga un proceso de supervisión, ya que Bananas no contaría con licencia de funcionamiento. Así como este local, hay tres establecimientos más. Además de licorerías y juegos que abren las 24 horas.

MIRA: Ambulantes se apoderan de calles de Cayma por falta de personal municipal (VIDEO)

Debido a que el pedido es reiterativo, Quispe adelantó que harán una marcha en caso su petición no se tome en cuenta.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local de Cerro Colorado, Percy Villaroel, informó que el establecimiento conocido como Bananas tiene permiso para operar como salón de eventos. Incluso hace dos semanas se realizó una inspección y cumplía con dichas características.

Ante el hecho ocurrido el fin de semana, el funcionario adelantó que se revocará la licencia de funcionamiento otorgada por la comuna distrital.


VIDEO RECOMENDADO: