Claudia Ancasi acompañada de otros familiares solicitaron antes del mediodía justicia por la muerte de su hija Elízabeth Agramonte, ocurrido en agosto del 2023 en la vivienda de Frank Chipana Condori, situado en la Av. Los Incas, Cercado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: 7 meses de prisión a hombre por abuso sexual a menor de 13 años
Elízabeth fue llevada a emergencia del hospital Goyeneche donde falleció e informaron que se habría asfixiado con su vómito. Durante el periodo de investigación se informó que la joven tenía señales de haber sido agredida sexualmente.
LIBRE
Sin embargo, El juez del 7mo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Ramiro Lorotupa Cáceres, ordenó en la tarde comparecencia con restricciones para Frank Chipana, quien está siendo investigado por presuntamente ser el autor del delito de violación sexual de persona en estado de incapacidad.
Luego de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el magistrado no amparó esta medida coercitiva porque el Ministerio Público no acreditó el ADN de los restos seminales encontrados en la víctima, no efectuó precisiones elementales como la hora en qué ocurrió la agresión sexual y mucho menos las circunstancias en las cuales fallece la víctima.
El magistrado dispuso el pago de una caución de 15 mil soles que deberá pagar en los próximos cinco días, además de someterse a todas las diligencias convocadas por el Ministerio Público.