Emiliana Aro, directora de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. (Foto: Pedro Torres/@photo.gec)
Emiliana Aro, directora de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. (Foto: Pedro Torres/@photo.gec)

La piscina ubicada en el cuartel Salaverry, distrito de Miraflores, donde falleció este martes el adolescente Adrián V. T. (16), operaba de manera clandestina y no contaba con autorización sanitaria, confirmó Emiliana Aro, directora de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

La funcionaria precisó que el establecimiento no tenía sala de máquinas, infraestructura básica exigida por la normativa sanitaria para garantizar la correcta desinfección y recirculación del agua. Debido a estas faltas, se determinó la clausura temporal del establecimiento.

“No tiene la sala de máquinas, que comprende equipos para clorar el agua, remover las aguas; era como una poza, solo la llenan de agua y ya está. No es una piscina que pueda prestar las garantías de tener agua segura para realizar este tipo de charlas en el lugar”, indicó Emiliana Aro.

PISCINAS NO SALUDABLES

En el ámbito de Arequipa y algunas provincias, solo entre 13 y 15 piscinas están consideradas como saludables, de un total de más de 120. Entre ellas, piscina municipal de Alto Selva Alegre, del Club Internacional, del Colegio Independencia Americana, en Rayo Chachani, Club Mejía, Santa Clara, Nuestra Señora de la Merced, piscina municipal de Hunter, etc.

Emiliana Aro exhortó a los responsables de piscinas a adecuarse a la normativa sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO: