La IX Macro Regional Policial de Arequipa dispondrá alerta máxima para el 31 de octubre, en especial para las calles del Centro Histórico de la ciudad y la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lugares donde se registra la mayor cantidad de discotecas, señaló el coronel PNP Nilton Santos Villalta, jefe de la División de Orden Público y Seguridad.
El oficial informó que los policías de las comisarías de la región Arequipa saldrán a patrullar a las calles el día que se celebra Halloween y la Canción Criolla, con la finalidad de dar la tranquilidad a la comunidad arequipeña.
“La atención estará centrada en el Cercado y la avenida Dolores donde hay mayor concentración de ciudadanos. Vamos a coordinar con las gerencias de fiscalización de los municipios para que el trabajo tenga buen resultado. La inmovilización comienza a la 1 y acaba a las 4 de la mañana, sobre ese margen nosotros trabajaremos”, apuntó.
CERCADO. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no descarta el cierre de la Plaza de Armas y de calles principales, como Mercaderes y San Francisco.
Elvis Arias, subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA, estimó que la medida sería disuasiva para que la gente no se concentre en el centro y genere un foco de la COVID-19. No obstante, recalcó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en locales.
DOLORES. Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización y Sanciones de la comuna distrital de Bustamante y Rivero, informó que se elaboró un plan de trabajo para el 31 de octubre.
“Al igual que las fiestas de Arequipa no vamos a permitir que se realicen actividades no autorizadas. En la avenida Dolores tenemos locales que han sacado licencias para restaurantes y cevicherías que la hora máxima de atención es a la 11 de la noche y evitaremos que se realicen actividades fuera de ese horario”, señaló el funcionario.