Detectives de Homicidios de la Divincri, investigan la muerte de un niño de 5 años que fue estrangulado al interior de su vivienda ubicada en la vía 54, del distrito de Cerro Colorado. La madre del menor fue detenida por la PNP que también busca a su pareja para esclarecer el hecho.
La noche del último martes, Norma Guevara Ramírez (25) se presentó en el centro de salud Ciudad de Dios, ubicado en el km 14 de la vía a Yura, pidiendo ayuda para su hijo que llevaba en brazos, el personal asistencial que la atendió solo pudo constatar que el niño había llegado sin signos vitales.
LEA TAMBIÉN: Sentencia a 31 años de cárcel a hombre que confesó matar a su pareja en Arequipa
Estrangulado. Cuando el personal del centro de salud consultó a la madre qué había ocurrido con su hijo, ella respondió que había ingerido una sustancia toxica al interior de su vivienda, motivando que el hecho sea comunicado al personal policial de la comisaría de de Ciudad de Dios y a los detectives de Homicidios de la Divincri, quienes se desplazaron hasta la posta.
Ante la duda de la versión de la madre, los policías comenzaron a interrogarla para saber la verdad, pero Norma Guevara insistió que fue accidental y añadió que ella había comprado unas pastillas para suicidarse y que su menor hijo, por error, las había cogido y tragado produciéndole un fuerte dolor en el estomago y que por eso lo había llevado al centro de salud.
LEA TAMBIÉN: Funcionarios de Salud de Arequipa se contagian de COVID-19 y suspenden atención
Sin embargo, durante la revisión del cadáver por parte de los peritos de Medicina Legal y de la Divincri, se detectó que el cuerpo presentaba lesiones de digito presión en el rostro cuello y escoriaciones en la zona torácica, estableciendo que la causa probable de su muerte haya sido asfixia por estrangulamiento, por lo que Norma Guevara fue detenida.
LEA TAMBIÉN: Labores se realizan con normalidad en algunos colegios de Arequipa por demora en comunicado
Horas más tarde, la joven dijo a los policías que no había sido ella quien mató al niño sino su pareja, Bruce Lee Alvis. Familiares de la detenida indicaron que Norma se vio obligada a mentir porque fue amenazada por su conviviente quien ahora es buscado por la PNP para esclarecer el hecho.