Los pobladores del pueblo joven Miguel Grau se quejaron en la mañana por la falta de mantenimiento en la centro de salud de la zona que fue inaugurado hace seis años y ya presenta colapso en la red de desagüe, sin servicio de agua potable, iluminación reducida y paredes en mal estado.
LEA TAMBIÉN: Biólogo Joaquín Ugarte: “En Arequipa vive el murciélago a mayor altitud del mundo”
Gladys Llerena, representante del personal de salud señaló que no tienen personal de limpieza ni vigilantes y en horario nocturno está a merced de los delincuentes.
“Han venido el 2023 de la Gerencia Regional de Salud, hemos expuesto los problemas y no vemos cambios. No tenemos personal de limpieza, la construcción realizada en la gestión del exalcalde Luis Cornejo nos deja problemas con el desagüe”, dijo.
No obstante, José Ponce, secretario de organización del pueblo joven Miguel Grau, señaló que el gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez, lleva más de un año en la gestión y ya debería atender el centro de salud.
El regidor del distrito de Paucarpata, Gustavo Gutiérrez, informó que el pedido de los vecinos es reiterativo porque están preocupados por las condiciones en las que se encuentra el centro de salud que se convierte en foco infeccioso por la presencia de agua contaminada.