La Policía Nacional intervino a 10 sospechosos de extorsión. (Foto: GEC)
La Policía Nacional intervino a 10 sospechosos de extorsión. (Foto: GEC)

Tres menores de 17 años de edad de nacionalidad venezolana fueron intervenidos el 22 de junio porque son sospechosos de extorsionar a los comerciantes que trabajan en el centro comercial Tupac Amaru de la ciudad de Camaná. Se trataría de la banda criminal “Los pulpin chamos”.

Luego de un paciente trabajo policial, los adolescentes fueron ubicados e identificados con las iniciales D.J.A.C. (17), F.A.R.L. (17) y B.A.M.V. (17). Una de las víctimas los reconoció y también quedaron registrados en las cámaras de vigilancia de los negocios cercanos. Permanecen en la dependencia de la PNP.

MIRA: Arequipa: Vecinos se quejan por choques debido a obra municipal sin señalización (VIDEO)


Hospedaje en Camaná

De acuerdo con la investigación preliminar de los policías de Camaná, los menores se encontraban en el hospedaje Casa Blanca II de Camaná, donde realizaron la operación policial con resultado positivo.

En el inmueble había 10 personas, entre ellos los menores sospechosos de extorsión. El mayor de todos es Giorman José Lobatón Rodríguez (23), el peruano Jeremy Daniel Tapia Codori (20), el menor E.R.M.M. (16), Isaac Abel López Pacheco (18), la menor R.C.P.O. (15), Yoana Vilmare Aldana Álvarez (29) y Milagros Espejo Villera (20).

El negociante J.M.L.U. (40) decidió no callar más y denunció que era extorsionado por un grupo de extranjeros, quienes le enviaron mensajes con diferentes montos para que pueda seguir trabajando, en la última advertencia colocaron un proyectil de bala que le quitó la tranquilidad.

MIRA: Feminicidio en Arequipa: Se inicia juicio por el asesinato de una estudiante en la UNSA


Víctima

En la última amenaza de los extranjeros pidieron a la víctima la cantidad de 500 soles, dejándole luego una nota con una bala donde se puede leer que se comunique a un número de celular que le enviaron y le piden que no bloquee. Se identifican como el “Anti tren sapo”.

Los efectivos policiales de la comisaria PNP Camaná tomaron conocimiento que comerciantes eran víctimas de extorsión e inmediatamente recopilaron la información y recojo de evidencias.

MIRA: Arequipa: Detienen a presuntos integrantes de una banda de peperos en Zamácola

Alertaron a las unidades móviles del sector para la ubicación y captura, logrando visualizar dos jóvenes en el sector del barrio Magisterial, en el Cercado de Camaná. Al notar la presencia policial alertaron a las personas que se encontraban en el hospedaje Casa Blanca II.

La Policía logró la intervención de 10 personas, entre ellos cinco menores de edad. Hallando una réplica de arma de fuego modificada.

Las víctimas reconocieron a tres de los intervenidos que visitaban los locales y en las cámaras de seguridad quedaron registrados. Serán investigados por estar inmersos en presunto delito contra el patrimonio, extorsión.


VIDEO RECOMENDADO: