En la víspera de la Navidad, una banda de delincuentes asaltó a mano armada a los trabajadores de la tienda de Rico Pollo en la av. Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, de dónde se llevaron mil 600 soles y hoy, los detectives de robos de la Divincri allanaron una vivienda en Paucarpata donde se detuvo a una persona y se halló el auto que habría sido utilizado para la fuga de los hampones.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Familiares de Natacha pasan Navidad en el cañón del Colca
Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad de la municipalidad y del propio negocio que fue asaltado, los detectives hicieron la reconstrucción de la ruta empleada para la fuga y esto permitió identificar el auto modelo Kia Picanto de color rojo con placa falsa V7U-719 que trasladaba a los ladrones.
VIVIENDA
Con la información de la matrícula verdadera, los detectives llegaron ayer hasta el inmueble N°303 del Jirón Breña, en el sector de Miguel Grau, Paucarpata, donde se intervino a Christian Puma Larico y se halló en la cochera el auto con placa X2R-046 que en la tolva tiene una marca parecida a un cangrejo, el mismo distintivo tenía el auto usado en el robo a Rico Pollo.
Además, durante la inspección del inmueble, la policía halló otros indicios que refuerzan la sospecha de que la vivienda era la guarida de los ladrones, pues encontraron varios casquetes de empresas de taxi y la placa falsa V7U-719. También se hallaron guantas, gorras y otras prendas que habrían sido usadas en el asalto.
Según el coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, el auto con la placa falsa estaría involucrado en varios asaltos a mano armada ocurridos en los últimos meses en la ciudad de Arequipa, como el registrado a los trabajadores de una distribuidora de la empresa de helados Artika.
“La persona detenida tendrá que dar una versión convincente del vehículo y de las cosas que se han encontrado en el interior”, dijo el coronel, las investigaciones continuarán en la Divincri.
En al menos cinco robos estaría implicado el auto encontrado en la vivienda, donde también se encontraron cuatro placas falsas.