Bruslee Alvis Guevara y Norma Guevara Ramírez asesinaron a menor de 4 años. (Foto: GEC)
Bruslee Alvis Guevara y Norma Guevara Ramírez asesinaron a menor de 4 años. (Foto: GEC)

Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara fueron condenados en segunda instancia a 25 años de cárcel efectiva por la muerte del hijo de la sentenciada, un niño de 4 años (F.A.P.G), porque consideraban un “estorbo” en la relación de pareja.

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ratificaron el último viernes la sentencia de primera instancia del año 2023 y concluyeron que Bruslee Alvis Guevara y Norma Guevara Ramírez fueron los autores del trágico hecho que ocurrió el 12 de julio de 2022 en Cerro Colorado.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar recibe hoy al conjunto de Alianza Lima y va por el tercer lugar

Según la sustentación del Ministerio Público, la madre planificó la muerte de su hijo junto a su nueva pareja, quien además era su sobrino, por lo que ambos fueron acusados por el delito de parricidio agravado.

Antes del lamentable desenlace, Bruslee Alvis  adquirió con anticipación una pastilla de veneno para perros y la noche del 12 de abril, después de las 18:40 horas, en la vivienda que ambos alquilaban, ubicada en la calle Javier de Luna Pizarro en Cerro Clorado, le suministró en la boca al indefenso niño para que lo tomara y perdiera la vida.

Para asegurarse de la muerte del pequeño, Alvis Guevara lo estranguló con sus manos y a su vez le cubrió la boca.

LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Visite las playas arequipeñas de Samuel Pastor en otoño 

Según la necropsia, la víctima falleció por la asfixia mecánica y no por la ingesta de la pastilla.

Tras el hecho, la madre acudió a la posta de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura y ante la interrogante de los médicos, señaló que su hijo había consumido por error un veneno para animales.

La intención fue proteger a su nueva pareja, pero las contradicciones la llevaron a confesar su participación en la muerte de su hijo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Policía recupera una camioneta reportada como robada en Chala

Previo al fallecimiento del niño, la pareja tenía constantes discusiones y peleas, al punto que el hombre ejercía violencia contra el menor. Por estas razones consideraron que el menor era un obstáculo para la relación y planificaron la muerte.

Ambos sentenciados purgan condena, en el penal de Socabaya, desde julio de 2022, luego que fueron detenidos de manera inmediata y posteriormente continuaron con prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO: