Falta usar el 60% de la edición 3 y para el proceso 4 aún no se firmó el convenio, pese a que el concurso terminó el año pasado. (Foto: Difusión)
Falta usar el 60% de la edición 3 y para el proceso 4 aún no se firmó el convenio, pese a que el concurso terminó el año pasado. (Foto: Difusión)

El programa de de cofinanciamiento de planes de negocio a través deestá en retraso, porque aún falta ejecutar el 60% del proceso Procompite 3 que se concursó en el año 2020, mientras que la edición 4 recién se firmará el convenio a fines de este mes.

El gerente regional de Producción, Daniel Quispe, informó ayer que el retraso de Procompite 3 obedeció a la pandemia y la demora en las licitaciones que se deben realizar para la compra de bienes o equipos que los negocios necesitan.

LEA TAMBIÉN: Embargan cuentas a municipio de Mariano Melgar por no pagar a tres obreros

De los 10 millones de soles que se asignaron para los 61 negocios, aún falta gastar aproximadamente 6 millones de soles. El funcionario señaló que el objetivo es terminar este año.

Respecto al proceso de Procompite 4, concurso que terminó el año pasado, el (GRA) aún no firmó los convenios con los titulares de los planes de negocio para cofinanciar hasta en un 80% los emprendimientos.

LEA TAMBIÉN: No hay suficiente personal para cuidar a colegiales de Arequipa

Tras el cambio de funcionarios, Daniel Quispe aseguró que el 26 de marzo se concretarán los convenios y a partir de ello se hará la licitación de los equipos que hagan falta en las diferentes categorías.

El GRA destinó 20 millones y de los 274 postulantes, solo 99 ganaron los fondos concursables en 19 cadenas productivas. Su ejecución durará el 2022 y 2023, si es que no hay inconvenientes como en las anteriores ediciones de Procompite.