Hongos para combatir plagas de insectos. (Foto: Difusión)
Hongos para combatir plagas de insectos. (Foto: Difusión)

Los hongos entomopatógenos (Lecanicillium lecanii y Beauveria bassiana) y antagonistas (Trichoderma) ayudan a cuidar los cultivos de plagas y enfermedades. Estos organismos microscópicos ahora son producidos con el fin de cuidar las producciones agrícolas en la provincia arequipeña de Islay.

Mediante el proyecto de mejoramiento de los servicios de inocuidad agropecuaria del laboratorio entomológico-La Curva, se producen estos hongos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Advierten sobre amenazas a tres funcionarios del municipio de Yanahuara (VIDEO)

La residente de este proyecto impulsado por la gerencia regional de Arequipa, Mercedes Mayhua, explicó que los hongos son usados en el arroz como sutrato, son traslados y cultivados en laboratorio para su crecimiento y reproducción, luego de 15 días son llevados al campo y esparcidos en las plantaciones.

Estos controlan a los insectos como, mosca blanca, larvas de gusanos de polilla, ninfas, entre otras. Mientras que los hongos antagonistas combaten enfermedades que atacan las raíces y hojas, conocidas den campo popularmente como chupadera, fusarium, gotritis, entre otros.

De esta manera, se descarta el empleo de pesticidas e impulsa la recuperación de suelos, evitando contaminación de los alimentos.

VIDEO RECOMENDADO: