ANA presentó actividades por Día Mundial del Agua. Entidad difundirá información sobre la situación del agua dulce en la ciudad, y escasez que incrementa con los años (Foto: Andina)
ANA presentó actividades por Día Mundial del Agua. Entidad difundirá información sobre la situación del agua dulce en la ciudad, y escasez que incrementa con los años (Foto: Andina)

La (ANA) presentó ayer diversas actividades que se realizarán durante la Semana del Agua 2022 en Arequipa, para promover el cuidado del recurso hídrico en la ciudad, con motivo de conmemorar el , que se celebra hoy. El programa comprende cinco actividades en la ciudad sobre la importancia del agua dulce, y otras diez en El Pedregal e Islay. Ayer, arrancó con la jornada de limpieza de la torrentera San Lázaro, Cercado, a cargo de 40 jóvenes voluntarios de la ANA.

Se retiraron cinco toneladas de residuos en menos de cuatro horas de labor. Bolsas, botellas de plástico, cartones y escombros fueron algunos de los desechos que hallaron los colaboradores.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 550 estudiantes de Peruarbo siguen en clases virtuales

Las actividades seguirán hoy con el taller virtual de fajas marginales y seguridad hídrica, a cargo de especialistas de la ANA; el miércoles se difundirá la campaña de medición de huella hídrica, donde se conocerá el volumen de agua que se consume, usa y contamina en Arequipa; el jueves se convocará a una videoconferencia sobre la importancia del agua subterránea y agua superficial; y para cerrar el programa se hará el taller de prácticas correctas en manejo de agua subterránea. Todas estas actividades serán difundidas por la página dedel ANA.

Para Jaime Iglesias, Administrador Local de Agua Chili, la campaña ayudará a que la población tome conciencia de la escasez hídrica que enfrenta Arequipa, que no es una novedad, pero cada año se agudiza debido a que no se aprovecha de manera correcta el recurso.