Los estudiantes y padres de familia del colegio Carlos Manuel Febres, ubicado en el distrito de Mollendo, en Islay, hicieron un plantón desde horas de la mañana de hoy, en protesta por la paralización desde hace casi dos años de la obra de ampliación.
“Exigimos la culminación de nuestro colegio”, “no más mentiras” y “hasta cuando la gerencia de presupuesto vulnera los derechos” son algunos de los reclamos escritos en carteles que portaban los protestantes en la puerta de ingreso del colegio. Los padres no permitieron el ingreso de maestro ni escolares, por lo que las clases fueron suspendidas.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Comerciantes piden mega operaciones en más de 50 mercados del Avelino Cáceres
La obra cuestionada se inició en octubre del 2022 por el Gobierno Regional de Arequipa. Sin embargo, durante los años posteriores se han tenido serios problemas debido a la mala elaboración del expediente técnico.
Dicho año, la Contraloría emitió el informe de control N° 017-2022-OCI/5334, en el que advertía sobre irregularidades, como la tardía ejecución del contrato por parte de la empresa contratista Consorcio Arcen, fisuras en el piso y corrosión de acero expuesto y ausencia de profesionales propuestos por la empresa.
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar afronta la baja de Brian Blando en el equipo
La obra tiene una inversión de 5.4 millones de soles, pero a la fecha está paralizada, pese a las promesas de reinicio.
Los padres de familia informaron que la medida de lucha continuará los próximos días hasta que el gobernador Rohel Sánchez cumpla su promesa de retomar los trabajo, ya que son más de 400 alumnos perjudicados.