Un módulo del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en la asociación Embajada de Japón, parte alta del distrito de Cayma, se instaló a mediados de julio del 2021, funcionó una semana con personal de la Policía y se iba a incluir al personal de Serenazgo. Sin embargo, dejó de brindar el servicio por falta de equipamiento.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ingeniero acusado de tocamientos queda grave tras recibir golpiza
De acuerdo a Kimberly López, vecina del sector, este local cerca al Jardín de Nueva Alborada, se ha convertido en un punto inseguro para los pobladores sobre todo en horas de la noche porque cerca de 200 familias cuentan con luz colectiva.
“No hay seguridad, es un nido de delincuentes y está abandonado desde la anterior gestión que se comprometieron incluir a serenos en este PAR, pero al final no se cumplió. En la municipalidad nos dicen que hacen patrullaje e incluso me entregaron el cuadernillo del trabajo, pero eso es falso porque se llama y no vienen de inmediato”, cuestionó.
El alcalde distrital Juan Carlos Linares respondió que no hay sostenibilidad para acondicionar los locales PAR, pero se hará una convocatoria para la contratación de más personal. Al momento, la jurisdicción solo cuenta con dos PAR en los sectores de Francisco Bolognesi y Buenos Aires, que están en mantenimiento y se estima su funcionamiento en los próximos días, además de 122 serenos.