El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene verificando los almacenes de las instituciones educativas públicas en Arequipa, con la finalidad de garantizar las condiciones de limpieza y estén en óptimas condiciones los ambientes destinados al almacenamiento de los alimentos y permita un servicio alimentario escolar eficiente y oportuno.
Los monitores de gestión local verifican las condiciones de higiene del almacén, que cuente con una adecuada iluminación, ventilación y mobiliarios como estantes mesas y parihuelas que permitan evitar el contacto de los alimentos con el piso y estos sean almacenados en forma adecuada, para asegurar su calidad e inocuidad.
LEA TAMBIÉN: Seis personalidades artísticas exponen en el Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa
El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Javier Pinto Riveros, visitó las II. EE. Nº 41030 Eduardo López de Romaña y la Nº 41031 Madre del Divino Amor, donde se brindó las recomendaciones al CAE para una adecuada recepción y almacenamiento de los alimentos.
En Arequipa, el programa brindará el servicio alimentario a 138 948 niñas y niños en más de 1635 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria bajo la modalidad formas de atención diversificada.