Juan Carlos Ortiz, gerente municipal de Miraflores, informó ayer que están reforzando la seguridad en el distrito con la instalación de cámaras de vigilancia domiciliaria. Colocaron siete, donde tres están ubicadas en sector Alameda Salaverry, calles 22, 23 y 24.
El funcionario señaló que Alameda Saleverry es uno de los puntos rojos identificados en el mapa del delito de la Policía Nacional, debido a la presencia de extranjeros, en mayoría de Venezuela y Colombia.
Más seguridad
“Hemos instalado ayer (10 de junio) tres cámaras en Alameda Salaverry, zona con evidencia de incidentes delictivos. Queremos recuperar la zona. La meta es instalar mil cámaras en todo el distrito mediante las juntas vecinales, quienes podrán monitorear desde el celular”, señaló.
MIRA: Arequipa: Psicólogos reclaman el derecho de realizar diagnósticos de salud mental
Hasta ayer se han instalado siete cámaras en el sector Señor de los Milagros, la calle Moquegua y Chapi Chico, también considerados de riesgo ante los robos al paso y hurtos de viviendas.
En Miraflores se registran 60 cámaras, donde el 20 % se encuentra inoperativas. “Tenemos que estar constantemente reparándolas hasta que se ejecute el proyecto de Seguridad Ciudadana que tendrá un presupuesto de 20 millones de soles, con la adquisición de cámaras con inteligencia artificial, camionetas y tres drones que estarán comisarías”, dijo.