Vía permitirá unir distritos de la parte alta de Caylloma. (Foto: Difusión)
Vía permitirá unir distritos de la parte alta de Caylloma. (Foto: Difusión)

Luego que los trabajos estén paralizados por varios años el Gobierno Regional de Arequipa reinició las obras en la vía Viscachani - Callalli - Sibayo - Caylloma,  que permitirá unir los distritos de la parte alta de la provincia cayllomina.

El tramo II y IV de la carretera son construidos por administración directa por el Gobierno Regional debido a que  en un primer momento las empresas Consorcio Vial Viscachani  integrada por Neptuno Contratistas Generales SAC, Constructora MPM, Marquisa SAC y Neso Constructora SAC abandonaron los trabajos.

LEA TAMBIÉN: Intensas lluvias generaron emergencias en tres distritos de Arequipa

Luego se realizó una nueva licitación ganando el  Consorcio Vial Caylloma compuesto por China Railway N° 10 Engineering y Eralma Constructora S.A.C. Esta  última también dejó otras obras  paralizadas como el hospital Maritza Campos o el hospital de Camaná.

El gobernador regional, Rohel Sánchez, manifestó que estas empresas serán denunciadas por  haber ocasionado daños en  contra de la población y sobre todo por apropiarse de dinero del Estado. Por ejemplo, China Railway N° 10 Engineering solicitó un adelanto de 19 millones de soles para los trabajos, pero abandono la obra sin mayor avance.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Mujer fallece tras volcar su camioneta al intentar esquivar una piedra de la carretera

El tramo II de  esta vía tiene  un avance físico de 41.67%, un avance  financiero de 83% y debe culminar el 30 de diciembre del 2023. El tramo IV se debe entregar en  junio del presente año y  tiene un avance físico de 59.49% con un avance financiero de  66.24%.

VIDEO RECOMENDADO