Cargamento fue decomisado por sus características. (Foto: GEC)
Cargamento fue decomisado por sus características. (Foto: GEC)

Los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, retuvieron una tonelada y media de pescado jurel en el terminal pesquero San Pedro Pescador de Río Seco.

La operación de control estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, los productos hidrobiológicos no tenían el tamaño requerido para la venta. La presidenta del centro de abastos, Sonia Medina, informó que un pescado jurel debe estar por encima de los 500 gramos para poder comercializarlos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Jueza amplía por 6 meses la prisión preventiva para un investigado por el feminicidio de su pareja

Ya que no contaban con dicha característica, el cargamento tuvo que ser devuelta y cancelar el ingreso a este punto comercial para su venta.

El gerente de Desarrollo Económico Local del distrito de Cerro Colorado, Percy Villaroel, explicó que el cargamento observado será donado a ollas comunes y albergues.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa en Arequipa: Misa Crismal y procesión en Martes Santo

Por otro lado, Medina informó que este Martes Santo ingresó 30 toneladas de productos hidrobiológicos al terminal pesquero, entre ellos están el jurel, bonito, tiburón azul, jaiva, choro y más.

Cabe precisar que no se expenderá en esta Semana Santa el camarón, un producto muy usado para la eleboración de platos, debido a que continúa en temporada de veda.

VIDEO RECOMENDADO: