El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el río Ocoña, en la provincia de Camaná, superó el nivel de alerta naranja debido al incremento significativo de su caudal.
De acuerdo al reporte hidrológico de Senamhi de este sábado 24 de enero a las 6:00 horas, se registró 737.10 m³/s, el cual representa un riesgo para actividades en el río y zonas aledañas, con probables efectos como erosión de márgenes, afectación de infraestructura cercana y peligro para la población y actividades agrícolas.
Los centros poblados afectados son Huacán, La Tranca, Santa Rita (Ceniceros), Huantay, Huarangal, Bellavista, Pueblo Viejo, Ocotaca, Jaihuichi, Platanal, Secocha, Buenos Aires, Taquila, Vilquez, Infiernillo, Hacienda Liza, Piuca, Panarcana, Mollebamba, Urasqui, Anchalo, Chiguay, La Valdivia, El Puente y Cerro Barroso.
En el video difundido en redes sociales se muestra la preocupación de un dirigente de la junta de usuarios ante la falta de acciones preventivas. “La agricultura está en total abandono. Ahora nos ataca el agua. Esperemos que se tomen las medidas por el gobierno regional y central”, dijo.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan tomar las precauciones correspondientes y evitar hacer actividades cercanas al río.
VIDEO: INCREMENTO DE CAUDAL DEL RÍO OCOÑA






