Detergente, maíz para pollos y abarrotes son algunos de los productos que el comerciante Fredy Figueroa perdió debido a la inundación de su tienda ubicada en el centro comercial San Martín del distrito de Socabaya a raíz de la rotura de una tubería matríz.
Así como él, al menos otros ocho comerciantes reportaron pérdidas de productos, ya que el agua que ingresó a sus establecimientos alcanzó los 10 centímetros.
MIRA: Obreros protestan en Arequipa por temor a la paralización de obra en colegio Luis H. Bouroncle
Rotura de tubería y afectados
La rotura de la tubería ocurrió cerca a las 4:00 horas de hoy, específicamente en la calle Caravelí, que se ubica a pocos pasos del centro comercial. Así como los locales comerciales, también se registraron daños en el parque sectorial, detrás del colegio Benito Linares.
Los usuarios del mercado de la zona también se vieron afectado, ya que el agua formó una suerte de pozo, que dificultó el acceso al centro de abastos.
MIRA: FBC Melgar se alista para salir victorioso frente a Deportivo Garcilaso
La rotura de la tubería matriz no permitió que los alumnos del colegio Santa María de los Ángeles ingresen. Los profesores tuvieron que formar un camino con tablas y piedras, porque personal de Sedapar no ayudó a atender la emergencia.
Figuero informó que los trabajadores de la empresa prestadora del servicio solo cerraron la llave principal de la tubería, para evitar que salga más agua; sin embargo, no brindaron apoyo a los afectados.