Tras la difusión de un video que evidenciaría el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas dentro de oficinas de la municipalidad de Chiguata, la alcaldesa Gladys Ticona informó que los funcionarios involucrados fueron separados de la institución, al considerar los hechos como una falta grave que empaña la imagen de la gestión municipal.
“Ante una situación más que evidente de realizar acciones que no se deben realizar dentro de alguna entidad pública, en este caso en nuestra municipalidad, lo rechazamos categóricamente. Eso no puede suceder, eso no debió suceder, por ende corresponde tomar acciones casi automáticas: la separación de estas personas que han empañado nuestra gestión municipal”, declaró.
Quienes fueron separados son: la gerente municipal Gladys Ramírez Valdivia, la secretaria de gerencia Sandra González Patiño, la encargada de Tributación Rocío Pinto Valdivia y el secretario general, Alan Calla.
Ticona precisó que la decisión fue adoptada desde la noche anterior y que los trabajadores implicados ya no continuarán en la municipalidad, aunque este viernes acudieron únicamente para realizar la entrega formal de sus cargos.
Además, informó que se viene realizando una constatación oficial en la oficina ubicada en el primer piso, donde presuntamente se produjeron los hechos, a fin de corroborar la versión de los involucrados.
AGRESIÓN A REGIDORA
En el caso también se denunció una presunta agresión por parte de los involucrados a la regidora que grabó lo ocurrido. Según Ticona, esto también es materia de investigación. “Como entidad tenemos que tomar nuestras acciones para salvaguardar la institución, pero también se tendrá que investigar si hubo agresión, quién es el agresor y quién es la persona agredida. Todo tendrá que esclarecerse”, sostuvo la alcaldesa.
VIDEO RECOMENDADO:






