Siete personas fueron rescatadas en playas de Mollendo y Camaná. Foto: Salvataje.
Siete personas fueron rescatadas en playas de Mollendo y Camaná. Foto: Salvataje.

Al menos siete bañistas fueron rescatadas en diferentes playas de Mollendo (Islay) y Camaná entre el 20 y 21 de febrero, luego de ser arrastradas por peligrosas corrientes de retorno, que los alejaron hasta más de 300 metros mar adentro.

En Mollendo, el primer rescate ocurrió en la tercera playa de Mollendo a las 9:10 del 20, donde un Kenyi Tunco (20) estaba siendo arrastrado por una corriente y fue auxiliado y conducido a la carpa de Salvataje. Una hora después, J. A. C. Q. (16) también fue rescatado.

Horas después, a Javier Capira (26) también se le dio el auxilio correspondiente, pues era arrastrado a 100 m mar afuera. Además, en la misma playa, se prestó auxilio a Araceli Villalba (26), quien sufrió una caída en la orilla de la mar; así también se prestó la atención a Cristina Llosa (69), tras una caída.

En el caso más reciente, ocurrió este 21 de febrero a las 10:00 horas, cuando un menor de 15 años fue arrastrado aproximadamente 200 metros. El adolescente fue auxiliado por personal de Salvataje y trasladado a la carpa para su recuperación.

CAMANÁ

En la playa La Punta II, otro incidente se registró a las 5:40 p.m. del 20 de febrero, cuando Lucas Aledo (18) fue arrastrado por una corriente a unos 300 m. Tras ser rescatado, fue trasladado al hospital de Camaná.

VIDEO RECOMENDADO: