Víctimas de accidente piden justicia. (Foto: GEC)
Víctimas de accidente piden justicia. (Foto: GEC)

La vida de Pía Gutiérrez cambió drásticamente el 24 de febrero del 2020. Aquel día un bus de la en el que viajaba al distrito de La Joya causó un violento choque en el que y aunque ella sobrevivió, nunca más pudo valerse por sí misma.

“Yo solía trabajar como comerciante. Aquel día viajaba a La Joya llevando unas cosas que había comprado para mi negocio y fue la última vez que trabaje, pues no volví a caminar sin ayuda”, dice la mujer, que hoy en día lleva un andador para poder desplazarse.


Empresa Santillana responsable

A pesar de los más de cuatro años transcurridos desde el accidente, Pia denunció que la nunca se hizo responsable por tratar de reparar el daño causado.

“Me destruyeron la vida. Tres años estuve tirada en la cama y lo poco que he podido recuperarme ha sido por esfuerzo de mi familia. Exijo justicia por mi caso y las demás personas que quedaron heridas” agregó la mujer.

Gregorio Meneses fue también víctima del exceso de velocidad con el que se desplazaba el bus de Santillana que se estrelló contra otra unidad de transporte interprovincial

MIRA: Fiscalía investigará a directivos de empresas Santillana y Del Carpio

“No nos han colaborado en nada en todos estos años. Una de mis manos quedó dañada y no puedo usarla, no puedo agarrar. Nosotros estamos abandonados y a pesar de las víctimas que dejaron ellos siguen trabajando como si nada”, denunció el sobreviviente

Cabe señalar que  en marzo la Fiscalía y la Policía anticorrupción intervinieron la oficina de la gerencia de transportes de la comuna provincial para recabar información referida al proceso sancionador que se le inició y nunca se  ejecutó.

Tras el accidente, la municipalidad provincial le suspendió la licencia de circulación de ruta de manera indefinida, pero el 14 de noviembre del 2022 la misma entidad le dio la autorización para recuperar su permiso de transporte hacia La Joya.

VIDEO RECOMENDADO: