Un grupo de 20 personas ingresaron hoy en horas de la mañana a la fuerza al estadio Arturo Díaz Huerta que era vigilado por seis serenos de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Permanecieron por unas horas en el recinto deportivo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Parque en el distrito de Socabaya es ahora un peligro
El gerente de Seguridad Ciudadana, Renato Valdivia, informó que la comuna tomó el 22 de diciembre del 2023 el control del estadio al ser inscrito en Registros Público y los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Cerro Colorado dejaron de administrarlo después de más de 20 años.
Con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, serenos y trabajadores municipales volvieron a ingresar al estadio y esta vez reforzaron la cerradura de las tres puertas, mientras se reunían en el palacio municipal los funcionarios y los dirigentes de fútbol del distrito.
El gerente municipal de Cerro Colorado, Carlos Ampuero, informó que existe una propuesta de convenio con los dirigentes deportivos, donde el municipio se encargará de ejecutar un proyecto de mejoramiento que tendrá un presupuesto de 40 millones de soles.
“Les hemos dicho que queremos invertir y que le vamos a habilitar otros estadio para su calendario deportivo”, dijo.
PODER JUDICIAL
Caso contrario, un juez del Poder Judicial tendrá que emitir un fallo. “No creo que el Poder Judicial resuelva en contra de la propiedad del terreno. Lo que se puede determinar es una compensación por la construcción existente”, afirmó el funcionario.