Aún no se conoce quien se hará cargo de la construcción del hospital Goyeneche ni se tiene estimado un calendario para el proceso de su ejecución; sin embargo, desde el céntrico nosocomio los trabajadores han acordado no dejar sus instalaciones para desarrollar el plan de contingencia que se prevé desarrollar durante el desarrollo de la obra.
Percy Manrique, presidente del cuerpo médico del Goyeneche, sostuvo que tras una reunión que sostuvieron esta semana entre los gremios de trabajadores médicos, administrativos, técnicos y enfermeras, han acordado oponerse a su traslado a un terreno ubicado a un costado del cuartel Salaverry, en el distrito de Miraflores, donde el Gobierno regional construiría los ambientes temporales para la atención de los pacientes del hospital.
MIRA: Cambio en Corso de la Amistad de Arequipa por filtración de grupos
“Nosotros no nos oponemos a que se desarrolle el plan de contingencia, pero si a que se invierta 100 millones en una estructura que tardaría dos años en construirse y que va a ser temporal. ese dinero puede destinarse a mejorar la estructura antigua donde podemos seguir atendiendo a nuestros pacientes, mientras se construye el nuevo hospital, dicho sea de paso no conocemos nada del proyecto”, dijo el presidente del cuerpo médico.
Agregó que pedirán a la Gerencia Regional de Salud detalles sobre el plan de contingencia y a partir de cuando se ejecutaría.