Los transportistas de la empresa Albotran que brinda servicio a usuarios de la parte alta del distrito de Paucarpata, realizaron hoy una protesta debido a la falta de mantenimiento de vías. La medida incluye la suspensión del servicio, lo que ha perjudicado de cientos de habitantes.
El presidente de la empresa Albotran, Roberto Quispe, explicó que la falta de habilitación de vías es el principal problema que enfrentan. Sucede que la comuna distrital realiza obras en la zona de Pozo Negro y otras, las mismas que servirán para evitar desastres en temporada de lluvias.
MIRA: Corte de Justicia de Arequipa, Fiscalía y PNP contrataron con familia del exalcalde Omar Candia
“Nosotros estamos de acuerdo con las obras, lo único que queremos es la habilitación y evitar accidentes. La vía que nos han habilitado es angosta. Le hemos hecho llegar nuestras observaciones como empresa a la municipalidad. Hemos ofrecido poner el material y ellos, por ejemplo, la mano de obra”, expresó.
Sin embargo, la municipalidad no ha emitido respuesta al ofrecimiento. La situación preocupa, ya que se han reportado daños de vehículos.
“Se voltea una unidad con pasajeros, ¿por qué no han prevenido? En hora punta se colapsa”, sostuvo.
MIRA: Incautan celulares, drogas y 44 mil soles en pabellón de máxima seguridad del penal de Arequipa
La prueba en vacío para la habilitación de esta vía, en tanto se termina la obra municipal, se hizo a las 10:00 horas y en hora punta, por lo que hay mucho tráfico y más posibilidad de choques, advirtió el empresario.
Los conductores han solicitado una reunión al municipio de Paucarpata para exponer todas las dificultades que enfrentan, pero sobre todo soluciones que permitan una mejor circulación de vehículos por la zona de obras.