Esta mañana, Un grupo de transportistas no formalizados de la empresa de transportes Albotran llegaron hasta los exteriores de la sede de la Municipalidad Provincial de Arequipa ubicada en la calle Filtro para protestar contra el Sistema Integrado de Transportes de Arequipa (SIT) esto luego de agredir y mostrarse en contra de un operativo que se realizó en la parte alta del distrito de Paucarpata.
Los conductores, cobradores llevaron sus unidades hacia el frontis de la sede municipal y provocaron gran congestión vehicular en las calles aledañas como Peral, Ayacucho, Don Bosco, entre otras.
La protesta surge porque la tarde del último 17 de setiembre, los transportistas informales agredieron e insultaron a los inspectores municipales, pues no querían que los fiscalicen.
Los representantes de la empresa no negaron la intervención de tres vehículos, pero cuestionaron que se haya agredido e insultado a los inspectores. “Si hemos agredido a alguien que nos denuncien y nos demuestran la agresión”, dijo. Sostuvo que la pelea contra los trabajadores municipales surge porque un inspector no devolvió el DNI, licencia de conducir y Soat de un conductor.