Luis Alberto Flores Lupinta, Julio César Yucra Arela y Jhonatan Supanta León fueron detenidos tras una denuncia por estafa, luego de adueñarse de 285 motofumigadoras y atomizadores de un empresario arequipeño, a quien realizaron falsos depósitos por 145 mil 363 soles.
Yucra Arela y Supanta León fueron intervenidos por efectivos del Área de Estafas de la Policía Nacional en la carretera Interoceánica Sur, en el vehículo de placa D0W-750 se halló y recuperó 125 fumigadoras y 5 atomizadores.
MIRA: Colegios en Arequipa no cumplen las condiciones mínimas de calidad educativa
Compra fraudulenta
En tanto, Flores Lupinta, con domicilio en Cerro Colorado, fue detenido en Nazca (Ica) mientras se dirigía a Lima a bordo del auto de placa BPB-807, donde se encontraron y recuperaron otras 160 fumigadoras.
Cabe mencionar que, el 19 de junio la víctima recibió comunicación telefónica por parte de una persona que se identificó como Walter Américo Vera Vera, quien realizó una primera compra adjuntando un voucher del depósito a través de una empresa de nombre DIREPAR E.I.R.L., este mismo método se replicó el 20 de junio con a nombre de la misma empresa.
En la primera ocasión Flores Lupinta fue la persona que recogió el pedido, mientras que en la segunda fue Supanta León el que recogió la mercadería. Tras este último, la víctima se comunicó con la empresa involucrada desde donde le refirieron desconocer acerca de los vouchers presentados.