Dikber Samir Urquizo Quispe, José Miguel Rodríguez Cruz y Víctor Yana Espinoza fueron permanecerán siete meses en prisión preventiva, mientras duran las investigaciones en su contra por el presunto delito hurto de una camioneta en el distrito de La Joya, Arequipa.
El juzgado dispuso para un cuarto investigado, Franklin Mallasca Montañez, comparecencia con restricciones, por lo que deberá cumplir reglas de conducta, entre ellas debe pagar una caución de 12 mil soles en el plazo de 7 días y acudir al juzgado cada 15 días a dar cuenta de sus actividades o será internado en el penal.
LEA TAMBIÉN: Congresistas justifican ausencia en reunión con consejeros de Arequipa por inseguridad
La fiscal Rocio Monroy, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, sustentó en audiencia que los procesados fueron detenidos el 17 de abril en el distrito de Cerro Colorado.
El imputado Dikber Samir Urquizo Quispe se encontraba al volante de la camioneta Hilux de placa VOP-885 reportada como robada. En tanto, a pocos metros, los investigados José Miguel Rodríguez Cruz y Franklin Mallasca Montañez y Víctor Eusebio Yana Espinoza estaban a bordo de otro vehículo de placa ATP-328, donde se halló un revolver y herramientas que se presume iban a ser utilizadas en el desmantelamiento del carro hurtado.
La Fiscalía investiga a Yana Espinoza, Rodríguez Cruz y Mallasca Montañez por el presunto delito de banda criminal y receptación agravada; en el caso de Urquizo Quispe por hurto agravado y fabricación, comercialización, uso o porte de armas y contra Yana Espinoza también por fabricación, comercialización, uso o porte de armas.