Autoridades temen que colegios se queden sin servicios (Foto: Difusión)
Autoridades temen que colegios se queden sin servicios (Foto: Difusión)

Luego de diversos reclamos por la falta de recursos para el pago de los servicios de agua y energía eléctrica en los colegios de Arequipa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó una transferencia presupuestal para atender la demanda, aunque esta sería insuficiente y lejana a las expectativas de las autoridades del sector. Prueba de ello es la situación que se vive en la provincia de Caravelí, donde aún mantienen un déficit de 32 mil soles para pagar la deuda a las empresas prestadoras de servicios.

El director de la Ugel Caravelí, Vicente Carnero, detalló que cerca de 109 instituciones educativas de Caravelí sumaban una deuda total de S/119 mil, pero sólo recibieron la cifra de S/87 mil con la última transferencia para amortiguar los gastos de los meses de septiembre a diciembre. Precisamente por ello, temen que haya una afectación a finales de este año, cuando se agoten los recursos disponibles para el pago de los servicios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Sospechoso de feminicidio arma treta para evadir responsabilidad

Agregó que el problema es aún más difícil de manejar en su jurisdicción considerando que no todos los colegios se proveen de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL), sino de otras empresas situadas en otras regiones colindantes a Caravelí.

Por lo pronto, señaló que han solicitado el apoyo respectivo al Gobierno Regional de Arequipa para que reciban el apoyo correspondiente. Agregó que el tema también debe ser evaluado para el presupuesto 2024, considerando el cierre de brechas para el pago de servicios en los colegios.

VIDEO RECOMENDADO