Pobladores sufren accidentes por mala ubicación de topes y niños hacen malabares para cruzar pista. Son 500 familias las afectadas en este poblado del Cono Norte. (Foto: GEC)
Pobladores sufren accidentes por mala ubicación de topes y niños hacen malabares para cruzar pista. Son 500 familias las afectadas en este poblado del Cono Norte. (Foto: GEC)

Más de 500 familias  de la asociación Rio Seco,  en el distrito de Cerro Colorado, se ven perjudicados por la obra de adoquinado en la avenida Villa Hermosa, ya que los sardineles bota llantas tienen una altura de más de 30 centímetros, lo que dificulta el paso hacia la avenida Aviación.

Los vecinos denunciaron que los trabajos están siendo mal ejecutados, pues dejan sin salida a tres colegios (Libertadores de América, dos particulares y un inicial), un centro comunal del adulto mayor y una posta.  El  pequeño muro que divide la vía rápida de una ciclovía ha ocasionado accidentes en varias vecinas, mientras que los pequeños deben saltar para llegar a la avenida principal y tomar una unidad del transporte público.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Detienen a mujer con requisitoria cuando realizaba denuncia en Cayma

La secretaria de actas del sector, Liseeth Cosi Gutiérrez, sostuvo que junto a los vecinos, van a continuar irrumpiendo los trabajos hasta que se modifique el expediente técnico y el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, se acerque a la obra y se comprometa a corregirla. Además, pidieron que sea auditada por Contraloría a fin de ver las irregularidades que se podrían estar cometiendo.

“Más de mil escolares se ven afectados, porque enfrente de la obra, los niños tienen que saltar y los adultos como van a pasar si no hay salida. Ahora recién están haciendo el proyecto del drenaje y de los rompemuelles, entonces cuando acabará, no nos oponemos a la obra, solo queremos que se haga bien”, apuntó Cosi Gutiérrez.

La obra inició en agosto y comprende la construcción de bermas, veredas, rampas, canal de riego, jardineras, instalación de plantones y señalización vehicular y peatonal, así como la instalación de 8 semáforos desde la calle José María Cuadros hasta la plataforma comercial de Río Seco, en un plazo de 225 días con una inversión de más de S/12 millones.

VIDEO RECOMENDADO