Los vecinos de la urbanización 13 de Enero del distrito de José Luis Bustamante y Rivero se oponen a la construcción de un polideportivo en el campo de gras natural donde funcionan tres academias de fútbol.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Protestan por obra paralizada en un colegio de Mollendo hace casi dos años
El dirigente de la zona, Luis Gallegos, señaló que trabajadores municipales, serenos y policías han llegado a las 03:00 horas para realizar movimiento de tierra en el campo deportivo, sorprendiendo a los vecinos que se encontraban descansando.
“Mira cómo han dejado la cancha, han golpeado a las señoras que se oponían a que hagan movimiento de tierra. Aquí hay academias deportivas e incluso en enero y febrero la municipalidad usa la cancha para vacaciones útiles”, señaló.
El dirigente señaló que el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, no les informó sobre el proyecto que piensa ejecutar.
“Él (Fredy Zegarra) dice que aquí beben licor y por eso quiere hacer esa obra. En ese caso debería intervenir la avenida Dolores. En campaña vino aquí cuando se desarrollaba el campeonato y se tomaba fotos con los vecinos y ahora quiere destruir y hacer un polideportivo de cemento para que esté cerrado”, señaló uno de los vecinos.