Ante el anuncio de la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el reinicio de trabajos del megraproyecto intercambio vial Bicentenario, los vecinos cuyas viviendas colindan con esta obra exigieron hoy mayor seguridad y celeridad en los trabajos.
La representante de los vecinos de la urbanización Santa Rosa de Mariano Melgar, Gaby Rodríguez, expresó su preocupación junto debido a la ausencia de trabajadores en la obras. “Nos dicen que el reinicio será gradual, que tan gradual será. Por eso nosotros solicitamos un cronograma, porque nosotros como vecinos de la zona tenemos el derecho de conocer los tiempos de ejecución”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Intentan engañar pidiendo dinero para familia afectada por incendio en Mariano Melgar
Debido al cierre de calles por la obra y falta de alumbrando, la inseguridad en la zona ha incrementado. Los vecinos reportan robos constantes en horas de la noche, los delincuentes aprovechan que el acceso es complicado para cometer sus fechorías.
Ellos esperan que la apertura del puente de La Isla, ubicado entre la avenida Jesús y Lambramani, que afecta a 80 emprendimientos de madereros, 1000 familias y estudiantes, quienes no pueden acceder a esta parte por el cierre del consorcio a cargo del proyecto.