Obra entre las calles Sebastián Barranco y Juan de Dios Salazar. (Foto: GEC)
Obra entre las calles Sebastián Barranco y Juan de Dios Salazar. (Foto: GEC)

Los vecinos del Cercado de Arequipa advirtieron sobre constantes choques de vehículos debido a la falta de señalización en una obra vial, entre las calles Sebastián Barranco y Juan de Dios Salazar.

Esta obra es ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y carece de señalización que guíe a los conductores. Además, al ser las calles muy estrechas, impide que los automóviles den en vuelta en u sin perjudicar a otras unidades. Hasta el momento se han reportado cinco choques en el sector.

MIRA: Feminicidio en Arequipa: Se inicia juicio por el asesinato de una estudiante en la UNSA


Plan de desvíos

Los vehículos que normalmente pasaban por la calle Juan de Dios Salazar, ahora tienen que voltear a la derecha e ir por la calle Sebastián Barranco, como parte del desvío. Sin embargo, por carteles de redireccionamiento no tienen una ubicación alta, visible a los conductores, lo que hace que los carros volteen a la izquierda, lo que provoca los accidentes, ya que el carril es opuesto.

La obra se inició el pasado jueves y los vecinos pidieron las mejoras para evitar los accidentes a la municipalidad de Arequipa, por medio de los obreros y residente; sin embargo, no se atendió sus solicitudes. Posiblemente, el problema pueda resolverse el martes o miércoles, informaron los vecinos.

Les dijimos que vamos a llamar a la prensa, pero tampoco pusieron el interés (para solucionar el tema lo antes posible)”, expresó Paul López, vecino del sector.


VIDEO RECOMENDADO: