Los vecinos y comerciantes de las tres primeras cuadras de la avenida Jesús, Cercado, protestaron en horas de la mañana por el retraso en la obra vial de cambio de asfalto en la zona. Los trabajos comenzaron en setiembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Congresistas justifican ausencia en reunión con consejeros de Arequipa por inseguridad
“Nos dicen fechas y no hay palabra que se cumpla. Queremos que aceleren la obra, hemos pedido dos turnos y nada. Los vehículos se estacionan desde las ocho de la mañana hasta la noche y la polvo es de todos los días. ¿Cuánto tiempo más van a demorar en 800 metros de trabajo?”, se quejó la comerciante Olga.
La regidora de la comuna provincial, Rocío Mango, pidió la intervención de la Procuraduría y el Ministerio Público para proceder a las denuncias contra quienes resulten responsables.
“Cuánta pérdida estamos generando por la incapacidad de unos funcionarios. De acuerdo al informe de la Contraloría la responsabilidad es de esta gestión por las adendas. El presupuesto inicial era nueve millones de soles y vamos a 16 millones de soles. Hemos estado en 68 % de avance físico, parece que estamos retrocediendo porque abren de nuevo las zanjas”, apuntó.