Beatriz Delgado Portilla, una conocida vendedora de yogur artesanal de la zona de Carmen Alto, en el distrito de Cayma, falleció tras ser atropellada ayer por una automóvil.
El accidente ocurrió a las 22:30 horas, aproximadamente, cuando la unidad de placa D90-177, que era conducida por Domingo Valencia Puma, de 45 años, transitaba por la avenida Cusco con dirección al puente Chilina.
MIRA: Arequipa: Regidora Ingrid Carpio usurparía funciones en China
Clínica Arequipa
Al mismo tiempo, la mujer de 80 años estaba cruzando esta vía rápida de norte a sur cuando fue impactada por el vehículo. El golpe fue tan fuerte que la vendedora terminó 3 metros más adelante de la zona del impacto.
La víctima fue auxiliada por los agentes de serenazgo de Cayma y la Policía, quienes la trasladaron en la tolva de una camioneta a la clínica Arequipa.
MIRA: Obra en colegio Luis H. Bouroncle de Arequipa sin fecha de reinicio
Según el diagnóstico preliminar, el atropello causó graves lesiones a la mujer, que horas después falleció.
En tanto, la unidad fue llevada a la comisaría y también el conductor quedó detenido.
MIRA: Intervienen a cinco sospechosos de integrar banda de “robacasas”, en Arequipa (VIDEO)
Maria Medina, presidenta del comité de Carmen Alto, manifestó hoy, que no es la primera vez que ocurren estos accidentes de tránsito, pues semanas atrás dos jóvenes también fallecieron.
Producto de la velocidad de los vehículos en horas punta, exigieron a la autoridad edil, la colocación de semáforos inteligentes, rompemuelles y puente peatonal. “Ya son 3 muertos, dos jóvenes en una moto y ahora la señora. Arriba han hecho un rompemuelles, pero no es suficiente, no respetan. Se ha convertido en una vía rápida por el puente Chilina”, afirmó.