Se espera la visita de 200 mil feligreses. (Foto: GEC)
Se espera la visita de 200 mil feligreses. (Foto: GEC)

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) supervisaron el Santuario de Chapi, en función al plan de seguridad que presentó el Arzobispado y según el subgerente, Diego Ayca, no existe mayor riesgo del que todo evento cuenta.

Informó que el miércoles hicieron una primera inspección donde se verificó la existencia de extintores cerca de la zona donde los feligreses acostumbran colocar las velas, también se usarán generadores para la iluminación de la explanada, se instalaron 8 tanques de agua potable y cisternas para que los feligreses se laven las manos, así como haya reserva en caso se requiera en mayor cantidad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Estás son las recomendaciones de la Cruz Roja para peregrinar al Santuario de Chapi

Devoción. Las misas se realizarán en la explanada y no en el templo, por lo que no existe el riesgo de hacinamiento u otro riesgo por la afluencia de los miles de devotos. En el lugar se fijó los espacios estratégicos donde se ubicarán los serenos, la Cruz Roja, la Policía, personal de Gestión de Riesgos, entre otros, con el fin de prestar ayuda a quienes lo necesiten. Cabe indicar que no se permitirá acampar en la misma explanada, pero los peregrinos  acostumbran instalarse en los alrededores del centro religioso.

La última inspección será la mañana de este domingo, dónde además de verificar la seguridad en las instalaciones de electrificación, instalación de equipos de sonido, también se capacitará a los comerciantes para el manejo de extintores, la manipulación de alimentos entre otros, considerando que los negociantes de diferentes rubros como alimentos, panes, esculturas, juegos, entre otras se instalarán a partir de hoy.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Hacen largas colas para ser atendidos en el hospital de EsSalud de Camaná

La autorización de la instalación de  los comerciantes, así como la habilitación de restaurantes temporales está a cargo de la Municipalidad Distrital de Polobaya.

VIDEO RECOMENDADO