Al menos 300 voluntarios recogieron cinco toneladas de basura hallada a un costado de la carretera Arequipa-Puno. La campaña de limpieza se realizó el 28 de octubre y fue organizada por el municipio de Yanahuara en el sector de Pampa Cañahuas, desde el kilómetro 102 hasta el 112.
El alcalde de la comuna de Yanahuara, Sergio Bolliger, detalló que la gran parte de basura que se recogió corresponde a botellas de plástico, bolsas, papeles, llantas, repuestos de vehículos, pañales y basura orgánica.
LEA TAMBIÉN: Ajedrecista arequipeño con 50 medallas tiene que vender “patitos kawaii” para ir a competencia en Brasil (VIDEO)
Lamentó que los residuos sólidos se encontraran en la zona de reserva donde viven vicuñas y diferentes animales silvestres. “Pedimos a los turistas y transportistas no arrojar desechos a esta zona de reserva ecológica del Perú (...) Tenemos más limpiezas programadas”, indicó.
El burgomaestre mencionó que la basura recolectada fue llevada a la planta de tratamiento de Yanahuara, ya que de allí se prevé reciclar el 80% concerniente a plásticos y papel, los demás desechos orgánicos serán llevados al botadero de la ciudad para su respectivo procesamiento.