La municipalidad de Yanahuara anunció que se volverá a intervenir el reductor de velocidad instalado en la avenida Bolognesi, cerca al Club Internacional, debido a fallas en su reconstrucción que han generado daños en los vehículos que transitan por la zona.
Vecinos habían solicitado al alcalde distrital Sergio Bolliger que regule la altura del reductor de velocidad para evitar más inconvenientes. En respuesta, la autoridad edil reconoció el error y señaló que la estructura inicialmente tenía una altura de 11 centímetros, pero fue reducida a 8 cm como medida provisional.
“Hacemos un mea culpa (...) Se ha reducido a 8 cm porque se ha hecho el recorte provisional. Ahora ya no hay raspaje que antes se producía. La idea es que los vehículos reduzcan su velocidad, no que se detengan por completo", explicó Bolliger.
El burgomaestre aseguró que se realizarán trabajos adicionales para nivelar la superficie, colocar señalética y corregir cualquier otra deficiencia. Además, informó que el “rompemuelles” es parte de un proyecto municipal que contempla la construcción de 18 reductores de velocidad con un presupuesto de más de 30 mil soles, bajo modalidad de contrata.
Debido a esta nueva intervención, la cuadra 3 de la av. Bolognesi nuevamente estará restringida al transporte hasta la noche de este domingo, según Sergio Bolliger, por lo que se espera que el lunes esté terminada.
Cabe resaltar que la reconstrucción de este reductor de velocidad empezó la mañana de este jueves 27 de marzo y a las 17:00 horas aproximadamente del mismo día el tránsito fue terminado.