Sellaron su amor con matrimonio civil comunitario en Arequipa. (Foto: Nelly Hancco)
Sellaron su amor con matrimonio civil comunitario en Arequipa. (Foto: Nelly Hancco)

Conocer a una persona por una aplicación de citas casi nunca resulta como se espera. Sin embargo, este no es el caso de la arequipeña Eliana Choque y el español César Blanes, quienes tras sostener conversaciones mediante las redes sociales, conocerse en persona y quedar profundamente enamorados, se dieron el sí acepto en el matrimonio comunitario que organizó ayer la Municipalidad Provincial de Arequipa en el Palacio de Bellas Artes, como parte de las actividades por el 483° Aniversario la Ciudad blanca.

Cesar Blanes y Eliana Choque se conocieron a través de un aplicativo y a finales de abril del año pasado decidieron formalizar la relación. César decidió dejar su natal España para convivir con la arequipeña, quien es odontóloga de profesión. “En ese momento dijimos, alguien de los dos se desplaza y vine yo”, expresó el recién casado. El novio confesó que la naturalidad, la humildad y el gran corazón de Eliana terminaron por conquistarlo.

LEA TAMBIÉN: Micro y pequeñas empresas de Arequipa ajustan sus inversiones para fiestas de Navidad

Un egipcio, también contrajo matrimonio con una peruana, así como una venezolana con un peruano.

EL AMOR DURANTE EL TIEMPO

Otro de los momentos tiernos de estas uniones fue el sí de Juana y Forturnato. “Me caso para siempre, hasta cuando Dios me lleve”, dijo, la entusiasmada novia, Juana Castro Tupayachi, quien ayer selló su amor con su esposo Fortunato Sánchez Chávez, luego de 45 años de convivencia.

Fue la pareja más aplaudida, pues demostraron que el amor y la comprensión puede superar las barreras. Con la ayuda de una muleta, Juana salió contenta del Palacio de Bellas Artes.Antes de casarse, tienen que quererse, pero también debe de haber mucha comprensión”, fue el consejo que dio la madre de 4 hijos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dolor por la muerte de tres mineros en el sector de Urasqui de Camaná

Fueron 221 las parejas que se unieron en matrimonio civil, de los cuales 23 fueron también religioso. Gregory Choquepura y Verónica Espinoza, fueron los matrimoniantes más jóvenes con solo 20 años edad. Ambos juraron amarse hasta que la muerte los separe.

La ceremonia civil, lleno de amor y aplausos, se realizó en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

VIDEO RECOMENDADO: