Entre las personas beneficiadas hay un niño de un año que recibirá una parte del hígado de un hombre que falleció por muerte cerebral. (Foto: EsSalud)
Entre las personas beneficiadas hay un niño de un año que recibirá una parte del hígado de un hombre que falleció por muerte cerebral. (Foto: EsSalud)

Un ciudadano arequipeño de 32 años donó sus órganos después de morir para que 6 personas puedan tener una mejor calidad de vida. Los especialistas hicieron un trabajo arduo para este fin, pues solo se tiene un tiempo máximo de 4 horas para que los reimplanten.

“Agradecemos a los familiares del paciente por este acto humanitario que va a salvar la vida de seis personas que llevan esperando por un órgano, al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por esta articulación entre instituciones para trasladar los órganos de Arequipa a Lima y a nuestros especialistas por su labor”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, a los medios de comunicación.

MIRA ESTO: Perros intentan cazar a ratón en plena fiesta y se hacen virales (VIDEO)

La autoridad del Seguro Social de Salud manifestó que la división de los órganos ocurrió de la siguiente manera: el corazón fue derivado al Instituto Nacional del Corazón- INCOR, una parte del hígado y los pulmones al hospital Guillermo Almenara, mientras que la otra parte del hígado se quedó en el Rebagliati para ser implantado en un niño de 1 año.

LEA TAMBIÉN: Día de The Beatles: ¿Por qué se conmemora a la agrupación británica el 10 de julio?

“La proeza médica es que el hígado, que es grande, se ha partido en dos. El segmento más pequeño es para un menor de un año y el más grande para un adulto de 30 años. Esta técnica se llama split y es la segunda vez que se realiza en el país de manera exitosa para salvar dos vidas con un solo órgano”, dijo una de las doctoras encargadas del reimplante.

VIDEO RECOMENDADO

PERÚ: PEDRO CASTILLO no recibirá a la Comisión de Fiscalización, informa su abogado