Personal del área de Cirugía del hospital Goyeneche rompió todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus y sin importarles el crecimiento de los contagios y que varios de sus compañeros han enfermado restringiendo la atención a los pacientes, armaron una carpa y contrataron una pequeña orquesta para celebrar aniversario.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y el comando COVID se ha pedido a la ciudadanía que se evite acudir u organizar reuniones sociales para evitar que los contagios por la COVID-19 continúen incrementándose. Sin embargo, el personal del hospital Goyeneche pasó por alto esta recomendación y sin importarles la salud de colegas y dentro de pacientes, organizaron ayer una fiesta del nosocomio.
LEA TAMBIÉN: Camioneros en Arequipa se van al paro desde este lunes
Fuentes al interior del hospital indicaron a Correo que el personal del área de especialidades armó un toldo en el patio que está frente a la capilla del hospital y contrató una pequeña orquesta para celebrar su designación como una de las mejores área de atención. La fiesta se dio en el día en que la Geresa reportó la mayor cantidad de positivos durante en el rebrote, 2013 contagios nuevos.
En un video se observa a los trabajadores bailando al ritmo de ‘La Boyana’ del cantante de cumbia colombiana Lizandro Meza, la mayoría de ellos se encontraron sin mascarilla. Después de la reunión se partió algunos platos de comida.
DIRECTOR DEL HOSPITAL GOYENECHE DESCONOCÍA DE FIESTA
Correo se comunicó con el director del establecimiento, Wilfredo Gutiérrez, para saber si tenía conocimiento de la actividad que había realizado el personal asistencial y respondió que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo en uno de los patios del hospital.
“No es correcto su comportamiento, yo desconozco el motivo por el cual han hecho dicha actividad”, dijo probablemente el director antes de cortar la llamada no sin antes advertir que tomaría cartas en el asunto.
Por su parte, Gonzalo Castañeda, miembro del cuerpo médico del hospital Goyeneche, lamentó el comportamiento que tuvieron sus compañeros de trabajo especialmente por las circunstancias en las que nos encontramos con el crecimiento continuo de los contagios de la COVID-19 y los efectos que causa ello en la atención de los pacientes. Dijo que solo la semana pasada 30 asistenciales dejaron de laborar por estar enfermo.
“Hay que ser críticos, con qué cara podemos exigir a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, y eviten reunirse si dentro del mismo hospital estamos cayendo en contradicciones con lo que recomendamos”. Agregó que el director del Goyeneche tiene todas las facultades para iniciar un proceso administrativo contra el personal que organizó y participio de la indebida actividad.
La gerenta regional de Salud, Edy Loayza Delgado, demostró el comportamiento de los trabajadores que participaron de la reunión al interior del hospital y los calificó como irresponsables.
“Es irresponsable (su comportamiento) especialmente si somos Salud, el Goyeneche es uno de nuestros principales establecimientos”, dijo.