La Arquidiócesis de Arequipa celebró hoy las exequias del Reverendo Padre Zacarías Kumaramangalam, CMI, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Chapi, quien falleció el 2 de enero, coincidiendo con las vísperas de San Kuriakos Elias Chavara, fundador de su congregación, los Carmelitas de María Inmaculada.
MIRA: Padre Zacarías Kumaramangalam se hizo devoto de la Virgen de Chapi
La Misa de exequias, presidida por Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, contó con la participación de numerosos sacerdotes de la orden del sacerdote fallecito, junto al miembro del consejo de la congregación, P. James, CMI; así como decenas de sacerdotes de la Arquidiócesis y hermanas de la congregación de las Hermanas de la Madre del Carmen.
“El Padre Zacarías demostró una dedicación ejemplar al Santuario de Chapi y un amor inquebrantable por la Virgen María hasta el final de sus días”, expresó Monseñor Del Río Alba, durante la homilía. “Su vida fue testimonio de entrega total al servicio de Dios y de la Iglesia”. Los testimonios que dieron colaboradores del padre al final de la Misa coincidieron en que sus últimas palabras fueron a la Virgen de Chapi y al rezo del Santo Rosario.
Como fue pedido del mismo rector en vida, el P. Samuele Patat, seguirá dirigiendo la administración en el Santuario de la Virgen de Chapi, lo cual fue refrendado por el Arzobispo.
El funeral se realizó en el cementerio Parque de la Esperanza, distrito de Cerro Colorado, tras varios días de velado en la parroquia “Santísima Trinidad” - Tingo, sede de la comunidad de los Padres Carmelitas de María Inmaculada.
El Padre Zacarías, nacido el 12 de mayo de 1952 en la India, fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1983. En Arequipa se desempeñó como administrador parroquial de la parroquia “San José” - Quequeña y como Rector del Santuario de Chapi.