Medida de lucha comenzaría el 4 de noviembre y convocan a productores de Ocoña, Quilca y Majes. (FOTO: Difusión)
Medida de lucha comenzaría el 4 de noviembre y convocan a productores de Ocoña, Quilca y Majes. (FOTO: Difusión)

Los arroceros  de Camaná van a paro el 4 de noviembre en protesta por el incremento  de los costos de los fertilizantes, según acordaron ayer  en la reunión de los dirigentes del valle.

El presidente del Frente de Defensa de los Arroceros, Walter Farfán, señaló que el gobernador regional encargado, Walter Gutiérrez, se preocupa por el proyecto Majes Siguas II, pero no por la difícil situación que atraviesan los agricultores debido al alza del precio de la urea a 150 soles el saco y el fosfato de amonio a 180 soles.

Esta variación provocó que el costo de producción aumente en 65% y será trasladada a los consumidores finales. “Los agricultores no podemos asumir esa pérdida” dijo.

Los arroceros coordinan con sus compañeros de los valles de Ocoña, Quilca, Majes para unirse al paro, si el Gobierno no interviene para subsidiar el costo de los fertilizantes.

Consideran que el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, engañó a los agricultores, porque no concretan la compra corporativa de fertilizantes. Huerta respondió que aún elaboran el expediente y respecto al apoyo central del gobierno, hoy se definirá la cantidad que correspondería a Arequipa.