El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, no es ajeno a la realidad de la inseguridad ciudadana en Arequipa y en el país, con la ocurrencia de sicariato, manifestó que aparentemente hay acción de las autoridades e instituciones como la Policía, pero no se ven los frutos.
Manifestó que falta fortalecer el servicio de inteligencia y estrategia para tener resultados que permitan confiar en los actores, pero, sobre todo, reducir los índices delincuenciales.
En opinión del religioso, el país atraviesa una situación crítica en inseguridad ciudadana, debido a varios factores como el hacinamiento en las cárceles y las normas garantistas que emite el Congreso de la República, favoreciendo a los delincuentes, organizaciones criminales, bajo el argumento de garantizar derechos o no cometer excesos.
CRIMINALIDAD
“Vemos cómo matan por algunos soles, hemos visto otra vez a niños intoxicados con los alimentos de las escuelas (Wasi Mikuna), pero más allá de las buenas intenciones que seguramente debe de haber (en las autoridades), sin duda, el Gobierno no está funcionando bien”, resaltó, en relación con la gestión del Ejecutivo central.
De esta forma, Del Río Alba expresó el temor que tienen los pobladores al salir a las calles o enviar a sus hijos a los colegios, porque la desconfianza se ha generalizado, considerando que las personas no se sienten seguros ni en sus domicilios.
Respecto a la política, señaló que la propuesta de vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no sería oportuna, porque podría afectar la economía de aquellos peruanos que menos tienen, que viven del día. “Pero también hay que rezar para que el Gobierno funcione mejor de lo que funciona, porque la inseguridad ciudadana crece”, dijo.
En cuanto a las elecciones, lamento que haya muchos partidos inscritos, porque polarizarán los votos.
VIDEO RECOMENDADO:
